martes, 20 de septiembre de 2011

Gianni Statera, Las investigaciones sobre los efectos de los mass-media.

"Generar un nuevo tipo de ciudadano que pueda ser objeto de control, que no sea rebelde y sea fácil de manipular".
Esta lectura propone el proceso de comunicación y los efectos de los mass-media, tratando temas sociales, culturales y psicológicos a través del estudio de commnication research.
Las investigaciones iniciaron en Estados Unidos a finales de los años 20, porque las empresas querían analizar una mejor manera de crear sus campañas publicitarias.
La información era difundida rápidamente por medio de los mass-media, esto desató varios puntos de vista sobre los medios de comunicación, ya que unos decían que estos podían manipular a las masas y persuadir la democracia, y otros por el contrario los apoyaban diciendo que por medio de ellos era posible la globalización.
Los mensajes que eran propagados por los lideres de opinión eran persuasivos, ya que tenían como objetivo principal fortalecer las opiniones y actividades de los indivuos. De esta manera se dieron cuenta que los mensajes eran mejor recibidos cuando se transmitían en presencia de grupos sociales dado que permitían un intercambio de opiniones entre las personas que hacian parte del grupo.
En conclusion los medios de comuicacion tienen la capacidad de mover masas y persuadirlos en su forma de pensar y actuar ante la sociedad.

- Primer poder: Dios.
- Segundo poder: La iglesia.
-Tercer poder: El estado.
- Cuarto poder: Los medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario